Inicio Canarias Lluvias este 12 de octubre en Canarias

Lluvias este 12 de octubre en Canarias

En el norte de La Gomera, nuboso con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes noroeste y este, y en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día.

396

La nubosidad y las lluvias débiles, que podrán ser moderadas en medianías, predominarán este miércoles 12 de octubre en Canarias, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá viento del norte o noreste 4 arreciando a 5, ocasionalmente 6, en costas noroeste y sureste. Marejada aumentando a fuerte marejada, mar adentro en costa sureste al avanzar la tarde. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MIÉRCOLES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles y ocasionales principalmente en el norte e interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste, con algún intervalo de fuerte durante la segunda mitad del día, que girará a nordeste al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           19 28

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con amplios claros a últimas horas. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional en el norte e interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en la península de Jandía en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      20 26

GRAN CANARIA

En el norte y zonas de interior, nuboso con lluvias en general débiles, que no se descarta que puedan ser localmente moderadas en medianías. En el resto, predominio de los intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, siendo más acusado en zonas de interior. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes oeste y sureste, y en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste y por la tarde también en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  21 25

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, que no se descarta que puedan ser localmente moderadas en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en las máximas de zonas de interior de la mitad norte. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertiente este y extremo oeste, principalmente durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste. En altas cumbres, viento del norte de moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    21 26

LA GOMERA

En el norte, nuboso con lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero descenso. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertientes noroeste y este, y en cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, se intensificará en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  22 25

LA PALMA

En el norte y este, predominio de cielos nubosos con lluvias en general débiles, que no se descarta que puedan ser localmente moderadas. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros descensos de las máximas en la mitad norte. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte durante la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sureste, y en cumbres, especialmente en la zona de El Paso. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    20 26

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias en general débiles. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en vertiente este, extremo oeste y cumbres, especialmente durante la segunda mitad del día. En cumbres, se intensificará en la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.