El Cabildo de La Gomera inicia una nueva Campaña de Juegos Escolares y Promoción Deportiva 2022-2023, con el objetivo de impulsar y facilitar el acceso al deporte. En esta ocasión, los interesados podrán elegir entre una quincena de modalidades deportivas, cuyo plazo de inscripción se cierra el próximo 28 de octubre para la mayoría de ellas.

El fomento deportivo y el impulso desde el ámbito insular son dos de las líneas de trabajo que mantiene la Corporación, según explicó el presidente, Casimiro Curbelo, que recordó la inversión de más de 600 mil euros para proyectos deportivos, ayudas a clubes y patrocinios. “Es una forma de cooperar con la actividad que se promueve en la isla”, aseveró.

La consejera insular de Deportes, Rosa Elena García, destacó la importancia de la práctica deportiva en favor de la salud, tanto física como mental, especialmente para los más jóvenes. “Es un compromiso anual entre la Institución insular y la juventud gomera en el que tratamos de promover hábitos de vida saludable, con la colaboración de los ayuntamientos de la isla en el procedimiento de inscripción”, apuntó.

La consejera adelantó que se trata de un amplio programa elaborado a medida, teniendo en cuenta las demandas de la ciudadanía. Así, entre las modalidades ofertadas se  encuentra ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bola canaria, campo a través, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación, tenis de mesa, triatlón/duatlón, voleibol y voley playa.

Inscripciones Juegos Escolares 2022-2023

Los interesados en participar en esta nueva edición disponen de toda la información en la sección de deportes de la web del Cabildo de La Gomera, a través de este enlace, donde se podrá consultar el calendario y las edades, así como los plazos y procedimientos de inscripción individual, de equipos y monitores.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de octubre para todas las modalidades, a excepción de atletismo y voley-playa, cuyo periodo de inscripción se abrirá entre abril y mayo de 2023; y baloncesto, voleibol y balonmano, que se tramitarán a través de las respectivas Federaciones Canarias.