Casimiro Curbelo
El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha planteado la inclusión de un plus a la productividad a los trabajadores de las islas para favorecer el rendimiento laboral y reducir el absentismo, que en el caso de Canarias alcanza los 79 mil trabajadores, el 8,6% de los empleados, situándose por encima de la media nacional.
“Esta realidad es dramática y preocupantes, pues influye muy negativamente en el resto de trabajadores, en el crecimiento económico, del empleo y, por tanto, en la productividad pública y privada”, manifestó Curbelo, antes de insistir en que el absentismo laboral “es insostenible, pero ninguno de los actores implicados hace nada por evitarlo”.
Por ello, esgrimió la utilidad de medidas que primen el esfuerzo, la productividad y combatir el absentismo, a partir de los propios convenios colectivos de las administraciones públicas. Además de disponer de más medios de inspección.

Respaldo a la subida salarial de los funcionarios

Curbelo reafirmó su postura favorable a la subida salarial anunciada por el Estado sobre el personal de la administración pública. “Sus derechos hay que respetarlos, impulsarlos y defenderlos siempre, pero también hay que exigir responsabilidad”, dijo, antes de poner como ejemplo el convenio laboral del Cabildo de La Gomera, “que es uno de los mejores convenios colectivos del país”.