El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera se interesará en la próxima sesión plenaria, que se llevará a cabo este viernes, 7 de octubre, por la construcción de una marquesina en la zona de la playa de Valle Gran Rey. Los socialistas preguntarán al Grupo de Gobierno si cuentan con todos los informes positivos de las administraciones competentes para poder realizar esta otra obra.

En total, son cuatro marquesinas las que está construyendo el Cabildo de La Gomera en Valle Gran Rey y ante esta actuación con la utilización de bloques son muchos ya los vecinos y vecinas que han mostrado su disconformidad, entre otros motivos, por la afectación directa de aceras con mucho tránsito de peatones.

El Partido Socialista pone como ejemplo los trabajos que se realizan en la zona de la playa y se lamenta de que para la construcción de esta marquesina se haya elegido una opción tan agresiva para el espacio público como es la utilización de bloques, cuando hoy en día existen alternativas con mejores prestaciones que generan menos impacto: “No entendemos que se estén levantando bloques en este espacio de Valle Gran Rey el que está totalmente fuera de contexto”.

De igual manera, el PSOE también pone en duda la idoneidad del espacio en el que se está levantando esta parada de guaguas, justo delante de unos apartamentos a los que se les priva de buena parte su visibilidad, además de limitar la imagen exterior de un comercio de la zona. Además, se da el añadido de que con esta marquesina se ha eliminado acera a la altura de la marquesina, con el consecuente aumento de inseguridad vial al sacar hacia fuera la acera en el punto donde la marquesina elimina la ya existente