La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha insistido en intensificar la implicación de las administraciones públicas de las islas en el fomento del deporte. Lo hizo durante su intervención en sede parlamentaria, en la que hizo hincapié en el impacto social y económico del sector, que genera más de 3 mil millones de euros al año y 26 mil puestos de trabajo.
“Estamos hablando de un sector importante”, manifestó Mendoza, quien insistió en activar “todas aquellas cuestiones que están pendientes en la ley”, porque “somos buenos legislando, pero no tanto desarrollándola”, dijo tras escuchar a los colectivos presentes en la sesión.
La diputada puso el foco sobre la figura del mecenazgo, “que debe perfeccionarse con una norma propia que le de más alcance y contenido”. Asimismo, insistió en la función que debe darse a esta herramienta como vía de financiación “para el deporte que más lo necesita”.
En cuanto a la economía de clubes y federaciones, se interesó por conocer las propuestas planteadas desde los comparecientes para dar respuesta a la situación por la que atraviesan. “Conocemos que hay entidades deportivas con dificultades y queremos saber qué líneas plantean para poder cooperar de forma útil”, manifestó.
Mendoza aprovechó la ocasión para poner en valor el trabajo realizado desde el sector durante la pandemia, en el que se redujo la actividad deportiva y se aplazaron los campeonatos. Por lo que agradeció el compromiso de aquellas entidades que se han preocupado por impulsar la reactivación y el desarrollo de proyectos deportivos en cada una de las islas.