El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy que, este viernes, 7 de octubre, celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. Un día que se conmemora cada 1 de octubre y que, en esta ocasión, ha tenido que ser aplazado por coincidir con las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario en el municipio.

Así, en palabras del alcalde de la localidad, Yordán Piñero, “se trata de una celebración muy especial ya que está dedicada a uno de los sectores más importantes de nuestra sociedad, nuestros mayores”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales de Hermigua, Encarnación Herrera, añade que “por ello, y continuando con nuestro propósito de ofrecer actividades de ocio con las que nuestros mayores se diviertan, hemos organizado una tarde llena de humor y música”.

En este sentido, a partir de las 17:30 horas, en la Plaza de Santo Domingo de Guzmán, comenzará el humor de la mano del humorista Juanito Panchín y su espectáculo denominado “Humo a la Cubana”, una apuesta graciosa basada en textos nacidos de lo cotidiano y personal. Lilifó Yalindo Portela, su personaje más popular por sus apariciones en la Televisión Autonómica de Canarias, es una señora de 70 años que siempre soñó con las tablas, el cabaret y sólo se quedó con el abismo de no saber cuándo regresar a su Cuba natal, asumiendo la tierra canaria como suya.

Después del humor de Juanito Panchín, será el turno de la actuación musical del Grupo Los Satélites, una parranda nacida en el Bar María de Valle Gran Rey que pretende rendir tributo a la música de antaño, a la música popular gomera. El grupo, fundado por antiguos componentes de la Orquesta Marina de Valle Gran Rey, incluye en su repertorio cumbias, corridos mexicanos, boleros, chachachá, etc.