El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia que este viernes, 7 de octubre, comienza el II Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Brasil’, el cual se extenderá los días sábado, 8 y domingo, 9 de octubre. Se trata de la segunda edición de un evento gratuito y de entrada libre, en el que el público asistente tendrá la oportunidad de recorrer en tres días la cultura brasileña, a través de sus costumbres y tradiciones.

El alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, pone en valor esta segunda edición que “será una interesante experiencia para los vecinos y las vecinas de San Sebastián de La Gomera, ya que durante tres días podremos pasear por la cultura brasileña. Un intercambio cultural con el que buscamos estrechar lazos y acortar distancias. Es una dinámica atractiva para acercarnos un poco a otras culturas del mundo”. Asimismo, el primer edil agradece la acogida que tuvo la primera edición, en la que la cultura japonesa fue la protagonista, y confía en que esta segunda edición sea también de interés para la ciudadanía.

Por su parte, la concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, reitera que “de esta manera seguimos apostando por un amplio abanico cultural, en el que tengan cabida todos los públicos, y en el que además de resaltar nuestras costumbres y tradiciones, también conozcamos las de otros lugares”.

En tal sentido, ya está todo a punto para que arranque este segundo festival este viernes, 7 de octubre, a partir de las 11:00 horas, con la inauguración de la exposición de fotografía a cargo de Joao Paulo Tinoco, en el local externo del Audillón Municipal. En paralelo, a las 11:00 horas igualmente, en el Audillón Municipal, tendrá lugar un corner fashion Brasil. Mientras que a las 19:00 horas, será el turno para un taller de jardinería de jardinería urbana de flora brasileña, en el Centro Juvenil.

Para el sábado, 8 de octubre, a las 10:00 horas, tendrá lugar un taller de capoeira. A las 11:00 horas habrá un taller de samba, seguidamente a las 12:00 horas será el taller de coctelería, y a las 13:00 horas un taller gastronómico. Todos estos talleres se realizarán en la Plaza de Las Américas. Mientras que a las 14:00 horas será el turno para Tambawa Percusión, en las Zonas Comerciales. Y a las 20:30 horas será el concierto de la TLPC Projeto Brasileiro, en la Plaza de Las Américas.

Finalmente, el domingo, 9 de octubre, a las 10:00 horas se impartirá una master class de ritmo y armonía. Luego a las 11:30 horas habrá un club de lectura con Don Mariano Gambín y la novela ‘Premonición’. Y a las 12:30 horas tendrá lugar la charla música tradicional brasileña, denominada: La evolución de ‘El Samba’. Todas las actividades de este día serán en el Centro Juvenil.

Cabe recordar que este evento es organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, y el Gobierno de Canarias.