Si quieres ir de vacaciones próximamente a los Estados Unidos, es importante que tengas claros todos los documentos y pasos a seguir para poder viajar al país norteamericano. Te los contamos a continuación.

Permiso de viaje o visa americana

Es fundamental haber solicitado y tener un ESTA aprobado. El ESTA es un permiso de viaje emitido por el gobierno de los EE. UU. y es obligatorio para todos los viajeros españoles que se dirijan a los Estados Unidos en avión.

Ahora bien, si planeas permanecer en los Estados Unidos por más de 90 días, o si tu solicitud del ESTA ha sido rechazada, deberás solicitar una visa estadounidense.

Pasaporte

Para entrar a Estados Unidos es imprescindible que puedas identificarte con tu pasaporte, ya que es un documento imprescindible para poder entrar al país.

Si renuevas tu pasaporte antes de tu viaje, tendrás que solicitar nuevamente el ESTA. El motivo es que este permiso de viaje queda vinculado al pasaporte con el que hiciste la solicitud.

Tarjetas de crédito o débito

Prácticamente, todas las tarjetas de pago comúnmente utilizadas en España funcionan en los EE. UU, especialmente MasterCard, Visa y American Express.

En general, es más barato pagar con tarjetas de débito, puesto que a las tarjetas de crédito a menudo se les cobra una tarifa ligeramente más alta por las transacciones.

Para que tu viaje sea lo más cómodo posible, es mejor llevar ambos tipos de tarjetas de pago, así como algo de dinero en efectivo.

Billetes de avión

Ya no es necesario imprimir los billetes de avión, puesto que se pueden guardar de forma digital en PDF o en la cartera electrónica de la mayoría de teléfonos.

Sin embargo, no está de más imprimir tus billetes de avión, especialmente si tienes varios transbordos hasta llegar a tu destino final.

Seguro médico y de viaje

Además del ESTA y del pasaporte, el servicio de inmigración de EE. UU. también puede pedirte que presentes documentos que demuestren que tienes un seguro médico y de viaje.

Es importante que tengas esta información a mano, sobre todo el número de emergencia al que puedes llamar si tienes problemas en el país.

Carnet de conducir internacional

Una licencia de conducir de España puede ser perfectamente válida en los Estados Unidos. Eso sí, se requiere haber tenido carnet por un mínimo de un año.

No obstante, si planeas alquilar un automóvil o una caravana en los EE. UU., es muy recomendable solicitar el permiso de conducir internacional para evitar contratiempos.

Copias de documentos importantes

Nada es más estresante que perder documentos importantes durante tu viaje. Por lo tanto, se recomienda hacer copias del pasaporte, billetes de avión, tarjeta de crédito, ESTA y licencia de conducir.

No siempre se aceptará una copia como válida, pero puede ser de ayuda en caso de que pierdas el original. También es aconsejable guardar una copia digital en el móvil.

Equipaje de mano

Al volar, es muy recomendable llevar las cosas importantes y de valor en el equipaje de mano. Por ejemplo: todos los documentos mencionados anteriormente y cosas básicas como tu cartera y tu teléfono.

Además de esto, también puedes llevar tapones para los oídos, una chaqueta, artículos de higiene personal, cargadores, una almohada, algún libro, etc.

Equipaje facturado

El equipaje principal se entrega durante el check-in y se recoge en la cinta transportadora al llegar a los Estados Unidos.

Estados Unidos es un país grande y tiene una gran variedad de tipos de clima, así que asegúrate de llevar la ropa necesaria según el clima que vaya a hacer durante tu viaje.

En general, es mejor traer ropa suficiente que quedarse cortos y pasar frío o calor innecesariamente.

Tal vez te interese: ¿sabías que Turismo de Canarias ha estado impulsando el turismo a las islas en Estados Unidos?