El ayuntamiento de Agulo continúa con las actividades dentro del Plan de Dinamización del sector agrícola convocando dos cursos formativos: uno sobre poda e injertos y otro sobre manipulación de productos fitosanitarios.

El curso “Técnicas de Poda e Injertos” se impartirá la próxima semana, jueves 6 y viernes 7 de octubre, de 17:00 a 20:00 en la Casa del Pintor José Aguiar. Se explicarán diferentes técnicas para la poda y el injerto, aplicables a la mejora del cultivo de distintas variedades de árboles frutales, tropicales y templados. Incluye la realización de prácticas en una finca cercana.

El curso de “Manipulador de productos fitosanitarios. Nivel básico” se impartirá la semana del 24 al 31 de octubre de 17:00 a 20:00, también en la Casa del Pintor José Aguiar. La actividad agrícola requiere una formación específica en el uso sostenible de los productos fitosanitarios por sus efectos en la salud y el medio ambiente. El curso incluye una formación de nivel básico de 25 horas de duración y sirve de preparación para la obtención del carné de manipulador de productos fitosanitarios.

Estos cursos formativos están dirigidos prioritariamente a los agricultores y agricultoras del municipio. Solo hay 20 plazas por curso y las inscripciones ya se encuentran disponibles a través de la página web del proyecto (www.jornadasagricolasagulo.com).

El Servicio de Dinamización del sector agrícola es una iniciativa del Ayuntamiento de Agulo e incluye la realización de jornadas, cursos y un servicio de asesoramiento para los agricultores y agricultoras. Se trata de un proyecto financiado por la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias a través de la submedida 19.2 (LEADER) del Programa de Desarrollo Rural de Canarias FEADER 2014-2020 en la isla de La Gomera.

Para más información, pueden consultar la página web o contactar con el servicio a través de los perfiles en redes sociales existentes en Facebook, Twitter e Instagram (@AguloAgri).