La Gomera celebra, este sábado, 1 de octubre, la octava edición de la Cicloturista Isla de La Gomera, bajo la organización del Club Ciclista La Gomera. La salida de esta tradicional prueba tendrá lugar a las 08.00 horas desde la Plaza de las Américas y, tras 100 kilómetros de recorrido y 2.800 metros de desnivel positivo, llegará al Centro de Visitantes de San Sebastián.

Este evento deportivo congregará a 280 ciclistas procedentes de toda Canarias, y que recorrerán la geografía insular, repartidos en siete categorías – cadetes, junior, sub-23, master 30, master 40, y master 50-60 -.

La VIII Cicloturista Isla de La Gomera cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián, Gobierno de Canarias, Turismo Islas Canarias, Turismo La Gomera, y Alimentos de La Gomera.

Circulación por carreteras

El desarrollo de esta prueba deportiva no incurrirá en ningún corte total o parcial de las carreteras de la isla, a excepción del tramo de la GM-1 entre la rotonda de Las Chácaras hasta Las Carboneras, en Hermigua, que estará cerrado en horario de 14.25 a 15.00 horas para facilitar el paso cronometrado de los participantes.

Asimismo, y con el fin de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, se ruega a los conductores extremar las precauciones y obedecer las indicaciones de los agentes de seguridad a la hora de circular por las vías que comprenden el recorrido de la prueba cicloturista (GM-2, CV-17, CV-18, CV-21 y GM-1).