Ondas de Choque Diamagnéticas

El Centro Médico Gomermedi ha adquirido un equipo de ondas de choque diamagnéticas de última generación que se incorporará al Centro de Fisioterapia de San Sebastián de La Gomera de este centro sanitario ubicado en la Isla.

El nuevo equipo –de los pocos de sus características que existen en Canarias– consiste en un impulso acústico de muy breve duración que se genera por un rápido aumento de la presión hasta valores muy elevados. La alternancia de presiones negativas y positivas, características de la onda de choque, somete a los tejidos expuestos a los efectos de fuerza de comprensión y de fuerza de tracción.

La diamagnetorerapia es un método terapéutico no invasivo que aprovecha la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos son capaces de activar los mecanismos celulares en muchas patologías, reduciendo sensiblemente los tiempos de tratamiento y mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Efectos Terapéuticos

El efecto terapéutico de las ondas de choque está unido siempre al estrés mecánico reduciendo la inflamación local, la formación de nuevos vasos sanguíneos, reactivación de los procesos de reparación y restauración de la movilidad de las articulaciones.

Ondas de Choque Diamagnéticas

El nuevo equipo de Ondas de Choque Diamagnéticas adquirido por Gomermedi dará posibilidad además de modificar los gradientes espacio-temporales de la onda, permitiendo así variar la focalización temporal que es la variación de la cantidad de energía que es posible emitir por unidad de tiempo y la focalización espacial, que consiste en la variación de cantidad de energía que es posible obtener en función de la distancia del objetivo previsto del tratamiento terapéutico.

Tratamientos y para qué patologías

Esta tecnología permite entre otras ventajas no solo actuar sobre patologías crónicas, sino también en fases agudas ofreciendo una intervención completa y orientada a reducir notablemente los tiempos de terapia y a acelerar la receptividad de los tejidos y como consecuencia la curación en tendinopatías agudas, tendinitis calcificadas o no calcificadas, síndromes álgicos musculares, epicondilitis del húmero radial/cubital, artrosis en fases iniciales, enteropatías, bursitis, síndrome del túnel carpiano, sindrome rotuliano, fasicitis plantar con o sin espino, aquilodinia, trigger points, periostitis tibial, retraso en la consolidación de las facturas, úlceras cutáneas y heridas difíciles entre otras patologías.

Operativo a partir del próximo lunes

El método de Ondas de Choque Diamagnéticas se incorporará al Centro de Fisioterapia de Gomermedi de San Sebastián de La Gomera y ya se podrá solicitar cita a partir del próximo lunes, 3 de octubre a través del teléfono 922 871589 o del correo electrónico info@gomermedi.com