El Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera acoge este viernes, 30 de septiembre, a las 17:00 horas, un ‘Pícnic Saludable’. Una dinámica de carácter gratuito y entrada libre que se llevará a cabo a través de un taller de yoga y una merienda saludable entre las personas asistentes. La actividad está dirigida al público adulto y cuenta con plazas limitadas, por lo que se tomará en cuenta el orden de llegada para completar el aforo.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, avanza que en las próximas semanas se darán a conocer las acciones que se prevén ejecutar en torno al Mercado Municipal, las cuales contemplan “la puesta en marcha de la primera página web y aplicación móvil del mercado, así como también, la implementación de una nueva campaña de dinamización de este importante espacio comercial, turístico y social, como lo es el Mercado Municipal de la capital gomera”.

Por su parte, el concejal del Mercado Municipal, Eleazar Borrego Brito, añade que el objetivo es “continuar apostando por la promoción y dinamización de nuestro mercado, para apoyar a nuestros comerciantes, para potenciar los productos de nuestra tierra y brindar cada vez un mejor servicio a la ciudadanía, acorde con las demandas y exigencias de la misma”.

En tal sentido, la campaña de dinamización dará comienzo este viernes, con un taller de yoga y una merienda saludable, para continuar en la línea de trabajo en materia de salud, bienestar y calidad de vida que el Consistorio viene implementando en el municipio, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Taller de yoga

Es importante resaltar que el yoga es una actividad física accesible para todas las personas, no hace falta tener conocimientos previos. Lo que sí será necesario para realizar el taller es: ropa cómoda, agua y colchoneta o esterilla.