Inicio Canarias Lluvias en Canarias este martes

Lluvias en Canarias este martes

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales en La Gomera, principalmente en el norte e interior. Por la tarde irán remitiendo y tenderá a cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso.

213

Los cielos nubosos y las lluvias ocasionales predominarán este martes en el norte y este de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, donde tenderán a remitir desde el mediodía, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se abrirán amplios claros desde la mañana, según la Aemet.

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, localmente 7 en el extremo sur y costa noroeste. Fuerte marejada. En costa oeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 metros.

PREDICCIÓN POR ISLAS PARA ESTE MARTES:

LANZAROTE

Intervalos nubosos a primeras horas con baja probabilidad de lluvias débiles, abriendo amplios claros a partir de la mañana y tendiendo a intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos a primeras horas con baja probabilidad de lluvias débiles, abriendo amplios claros a partir de la mañana y tendiendo a intervalos de nubosidad alta por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      21 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, principalmente en el norte y este. A partir de mediodía irán remitiendo y tenderá a cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá llegar a ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Brisas en costas suroeste. En cumbres, viento de flojo a moderado de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, principalmente en el norte y este. Por la tarde irán remitiendo y tenderá a cielos poco nubosos, salvo en el nordeste donde se mantendrán los cielos nubosos, con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá llegar a ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y noroeste, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte. Brisas en costa oeste. Viento del suroeste fuerte en cumbres centrales con probables rachas localmente muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 26

LA GOMERA

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, principalmente en el norte e interior. Por la tarde irán remitiendo y tenderá a cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste. Brisas en costas sur. En cumbres, viento flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera  24 28

LA PALMA

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, que en la vertiente este podrán ser persistentes y más intensas. Por la tarde se irán abriendo claros con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá llegar a ser moderado en zonas altas. Viento de componente este con intervalos de fuerte en extremos norte y sur, así como en la zona de El Paso y altas cumbres. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma    21 25

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos con probables precipitaciones ocasionales, principalmente en el norte y este. Por la tarde irán remitiendo y tenderá a cielos poco nubosos con intervalos de nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, que podrá llegar a ser moderado en zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en extremos oeste y sudeste, donde no se descartan rachas muy fuertes ocasionales. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 21