Canarias tiene una economía sustentada en el turismo, por lo que el mercado laboral se vio fuertemente afectado durante la crisis causada por el Covid-19. La mayoría de empresas del sector se vieron en una situación delicada y las cifras de paro se elevaron como nunca antes.

No obstante, hoy Canarias ha logrado recuperar con fuerza su actividad turística. Desde julio pasado, las cifras de paro disminuyeron, sobre todo, en ese sector.

Junto al crecimiento del mercado laboral canario, también se registra un porcentaje elevado de trabajadores satisfechos con las oportunidades de crecimiento profesional que los empleadores les proporcionan.

¿Por qué los trabajadores de Canarias están satisfechos?

Parte del éxito de una empresa reside en lograr que su equipo de trabajadores se sienta parte de la organización

Para esto, no solo son necesarias buenas condiciones de trabajo y un ambiente laboral agradable. También se requiere un plan de formación que permita el crecimiento profesional de cada uno de los empleados.

Es por eso que la mayoría de empresas de Canarias con un alto índice de satisfacción en su plantilla ha recurrido a expertos. Profesionales que gestionan los planes de formación, como es el caso de formación continua Audolis.com.  

Este tipo de agencias se encarga de la aplicación de todo tipo de soluciones y formación de acuerdo a las necesidades de cada empresa. Ofrecen estrategias innovadoras para pequeñas y medianas empresas. Además, las ayudan a cumplir con toda la variedad de nuevas normativas que se están generando en temática laboral.

Empresas que están al día con las normativas relacionadas con los contratos, con los planes de igualdad y la reforma laboral. Además, se preocupan por hacer que sus empleados eleven sus capacidades profesionales. Tratarán que quienes formen parte de ella desarrollen un sentido de pertenencia mucho más sólido.

Las estrategias de las empresas canarias para satisfacer a su plantilla

Una de las comunidades en las que el empleo se vio más afectado en 2020 fue Canarias. De acuerdo a los datos arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), se registró una pérdida hasta de 140.000 puestos de trabajo.

Pero, a partir de mediados de 2021, el mercado laboral pudo recuperarse y hoy sigue en alza. Al punto que Canarias tuvo un récord de contratos registrados en el mes de julio, con un crecimiento del 23,17 %. 

Para gestionar estos nuevos contratos, muchas han recurrido a la ayuda de quienes conocen toda la normativa al respecto. Colaboración como la que ofrece audiolis.com/contratos-de-formacion/

Además, muchas de las empresas canarias han implementado una serie de estrategias para asegurar su crecimiento y consolidar su presencia en el mercado. 

Dichas estrategias cuentan con planes a largo plazo. Estas apuntan a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y a su formación constante.

Las estrategias empresariales que se están implementando buscan desarrollar planes de acción, entre los que está la formación continua de sus empleados. Es así como las empresas canarias están empezando a posicionarse a la delantera en cuanto a las ofertas laborales seguras y satisfactorias.

¿Cómo incorporan los planes de formación las empresas más consolidadas?

Las empresas que han conseguido superar la crisis del 2020 se diferencian de otras porque han desarrollado estrategias que protegen sus recursos y se preocupan por ofrecer formación a sus empleados. Esto se traduce en mayor producción, mejor efectividad y más estabilidad.

Para ello, gestionan sus planes de formación a través de centros especializados en formación. Estas agencias proporcionan soluciones pensadas específicamente para pymes y grandes empresas.

Con la ayuda de un centro de formación como Audiolis, es posible cumplir con todas las normativas relacionadas (contratos de formación continua o en alternancia). Además, cuentan con un equipo docente experto, preparan material especial para cada empresa y proporcionan formación online,  presencial y mixta.

Gracias a esto y a otras medidas, las empresas han conseguido retomar las riendas y enfrentarse a las demandas que los nuevos tiempos exigen.

Beneficios de trabajar junta un centro de formación experto

Entre los beneficios que trae para una empresa la búsqueda de un centro de formación están las siguientes:

  • Diseñan soluciones para la implementación correcta de contratos de formación continuos y en alternancia. También cursos de formación virtuales y presenciales.
  • Ayudan al seguimiento exacto de las normativas laborales vigentes. Esto evita que las empresas sean sancionadas.
  • Ofrecen orientación para acceder a las exoneraciones existentes en contratos de formación.
  • Ayudan a mejorar la imagen de la empresa ante los empleados al demostrar interés en su formación.
  • Facilitan la implementación de planes de igualdad de género. Así como la presencia de conductas discriminatorias e inapropiadas.
  • La formación ofrecida tendrá un impacto en el incremento de la productividad. Será capaz de mejorar las capacidades de sus trabajadores.