Aeropuerto de La Gomera

Binter ha cancelado, al menos hasta las 13.00 horas de hoy domingo, los vuelos que iban a despegar o aterrizar en los aeropuertos de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma debido a las fuertes lluvias que se están registrando a consecuencia del paso de la tormenta tropical Hermine cerca de las Islas, según recoge en su edición digital el periódico Diario de Avisos.

La compañía aérea recomienda que “si vas a volar desde el resto de las islas consulta el estado de tu vuelo”.

La compañía aérea evalúa la evolución de la situación derivada de la tormenta tropical Hermine en contacto con las autoridades competentes, a la espera de que se cumplan las condiciones de seguridad necesarias para operar.

La tormenta tropical Hermine provocó durante la tarde de este sábado la cancelación de cinco vuelos y seis desvíos, todos ellos en aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna se han produjeron cinco desvíos al Aeropuerto de Tenerife Sur y dos cancelaciones.

Mientras, en el recinto aeroportuario de La Palma tuvieron lugar un desvío a Tenerife Sur y un vuelo cancelado.

Finalmente, en la isla de La Gomera Aena notificó dos vuelos cancelados debido a las persistentes lluvias durante la tarde.