Inicio Canarias La Aemet mantiene avisos por lluvia en Canarias este lunes

La Aemet mantiene avisos por lluvia en Canarias este lunes

La Gomera, que entra directamente en aviso amarillo esta medianoche, quedará en verde el lunes a las 12.00.

270

Cuatro islas de Canarias comenzarán a recuperar este lunes la normalidad tras el paso de tormenta tropical Hermine, sin avisos de riesgo a partir de la madrugada o el mediodía, mientras que en el resto el peligro asociado a las lluvias se reducirá considerablemente.

Hasta la medianoche de este domingo, Gran Canaria, La Palma y El Hierro seguirán en aviso rojo (riesgo extremo por lluvias); La Gomera y Tenerife, en aviso naranja (riego importante); y Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo (riesgo).

Estas dos últimas islas, las menos castigadas por la tormenta, pasarán a situación verde (sin riesgo) a las 6.00 de la madrugada del lunes.

Gran Canaria estará en aviso naranja hasta las 6.00 horas, bajará a amarillo hasta las 12.00 y, a partir de esa hora, se levantarán los avisos de riesgo meteorológico.

Algo parecido ocurrirá en La Gomera, que entra directamente en aviso amarillo esta medianoche, para quedar en verde el lunes a las 12.00.

El Hierro, La Palma y Tenerife permanecerán en aviso naranja hasta el mediodía del lunes, para completar la jornada en amarillo. Y el martes, todas las islas estarán ya en situación verde (sin riesgo).