Inicio Canarias El Gobierno canario reúne de emergencia a los cabildos ante la llegada...

El Gobierno canario reúne de emergencia a los cabildos ante la llegada de fuertes lluvias este fin de semana

Aemet ha puesto en aviso naranja a las islas occidentales por tormentas, lluvias y vientos desde este sábado. El resto está en aviso amarillo por lluvias y tormentas este domingo

73
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, atendiendo a los medios de comunicación

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que esta tarde se producirá una reunión de emergencia entre el Ejecutivo regional y los cabildos para coordinar las actuaciones por la onda tropical que, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dejará lluvias intensas y generalizadas, tormentas y fuertes vientos este fin de semana.

En la rueda de prensa posterior a verse con el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, el presidente canario ha adelantado que tenía previsto desplazarse a El Hierro para mantener una reunión institucional, pero que finalmente ha cancelado este encuentro y que, en torno a las 18.00 horas, presidirá esta reunión de emergencia.

Según ha recordado Torres, la posibilidad de que la onda se convierta en ciclón y se acerque a Canarias ha pasado a un 70%, por lo que el Gobierno de Canarias está trabajando para preparar lo que pueda ocurrir, así como desalojar barrancos y activar mecanismos de emergencia. “Ojalá se produzca el 30%, pero tenemos que estar preparados”, ha zanjado.

Ciudades como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna ya han activado a los servicios de emergencias y han procedido a tomar medidas antes las previsibles lluvias que podrían ser torrenciales a partir del sábado.

Aemet ha puesto en aviso naranja a las islas occidentales por tormentas, lluvias y vientos desde este sábado. El resto está en aviso amarillo por lluvias y tormentas este domingo.