El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente ante cualquier emergencia que pueda producirse en el municipio ante la previsión de fuertes lluvias durante el fin de semana por el ciclón tropical.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha presidido una reunión de coordinación en la que se han planificado las diferentes labores preventivas a realizar, así como el refuerzo de personal de cara a los próximos días.

Se trató de un encuentro en el que participaron responsables de las áreas de Limpieza, Parques y Jardines, Ciudad de Mar y Aguas, además mandos de los servicios de emergencias municipales, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El plan diseñado se estructura en dos partes. En estos momentos el trabajo se centra en la revisión de posibles zonas de conflicto, así como en la limpieza de alcantarillado y de barrancos y la preparación de vallas en espacios que puedan verse afectados.

Por otro lado, ante las posibles fuertes lluvias –que se prevén para el domingo y lunes–, se realizará un refuerzo grande para estar prevenidos ante cualquier emergencia que pueda producirse.