Inicio Canarias Claros y nubes este jueves en Canarias

Claros y nubes este jueves en Canarias

En el norte de La Gomera, intervalos nubosos, con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y este, donde se podrían dar intervalos de fuerte

93
Vallehermoso

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, norte de Lanzarote y nordeste de Fuerteventura, las temperaturas experimentarán pocos cambios con algún ligero ascenso local en zonas de interior y el viento será del nordeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento será más intenso en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve, donde se podrían dar intervalos de fuerte. En zonas altas, se espera viento en general flojo de dirección variable, salvo en cumbres centrales de Tenerife, donde será del suroeste moderado ocasionalmente fuerte.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y ocasionalmente 6, marejada y localmente fuerte marejada, y variable de fuerza 2 en las costas del sur y suroeste de las islas, con mar rizada o marejadilla. Se espera mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas en la mitad norte. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte en zonas del interior sur a partir de media tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 28

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en las vertientes norte y este durante la madrugada y a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, con algún intervalo de fuerte en la vertiente oeste durante la tarde, y en el interior sur y vertiente sureste a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 27

GRAN CANARIA

En el noreste, nuboso a primeras y últimas horas, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios excepto en la vertiente suroeste, donde podrán subir ligeramente. Viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste donde se podrían dar intervalos de fuerte. En cumbres, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 26

TENERIFE

En la vertiente norte, intervalos a primeras y últimas horas con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; las máximas con pocos cambios en costas, en ligero ascenso en medianías y ascenso moderado en cumbres centrales. Viento del noreste, más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado ocasionalmente fuerte. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 28

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos, con apertura de algún claro durante la tarde. En el resto cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y este, donde se podrían dar intervalos de fuerte. En zonas altas, viento flojo de dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 28

LA PALMA

En las vertientes norte y este, nuboso con baja probabilidad durante la primera mitad del día de lluvias débiles, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso de las máximas en la mitad norte. Viento del noreste, más intenso en los extremos noroeste y sureste, donde se podrían dar intervalos de fuerte, sin descartar alguna racha ocasional muy fuerte a últimas horas. En cumbres, viento flojo a moderado con predominio del noreste, más intenso a últimas horas. Brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 27

EL HIERRO

En el norte, intervalos nubosos con apertura de claros durante la tarde, en el resto poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento del noreste, más intenso en el extremo oeste y en la vertiente sureste donde se podrían dar intervalos de fuerte. En zonas altas, viento flojo de dirección variable, arreciando y tendiendo a nordeste durante la segunda mitad del día. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           18 22