El PSOE de La Gomera muestra su preocupación, una vez más, por la manera en la que desde el Cabildo insular se gestionan los horarios de apertura de los distintos centros y monumentos turísticos de la Isla. En este sentido, el Partido Socialista pone en alerta que un espacio tan significativo como la Casa Colón permanezca en la actualidad cerrado al público.

Las consejeras y el consejero socialistas, Inmaculada Rodríguez, Silvia Padilla y José María Morales, destacan que éste no es un caso aislado y que es casi norma común que estos reclamos de interés turístico no cuenten con unos horarios de visita adecuados tanto para la población local como para los y las visitantes: “No tiene mucho sentido que acabe de concluir la celebración de las Fiestas Colombinas y que la Casa Colón haya permanecido cerrada. Es otro despropósito más de los gestores políticos de nuestro cabildo”.

Los socialistas han mostrado una especial preocupación por este asunto desde el comienzo del mandato, con ruegos en sesiones plenarias ordinarias al Grupo de Gobierno para que éste dé el verdadero valor y el cuidado necesario al patrimonio cultural de La Gomera.  Así mismo lo manifestaron en la sesión plenaria del pasado viernes, 16 de septiembre. De la misma manera, el PSOE señala que desde su partido se ha solicitado también la creación de una comisión técnica y política para la defensa del Patrimonio.

En este sentido, los representantes del PSOE en el Cabildo de La Gomera insisten en que “hay que llevar a cabo una política coherente entre lo que se vende y lo que realmente se ofrece. No tiene lógica que se promocionen estos espacios cuando no tienen unos horarios adecuados o directamente están cerrados. Muchos visitantes se quedan solo con el recuerdo de una fotografía en el exterior del inmueble. Podemos decir que la Torre del Conde es otro mal ejemplo de esta situación”.