San Sebastián de La Gomera acoge este próximo jueves, 22 de septiembre a las 20:00 horas, en el Centro Juvenil (casa azul), la presentación de seis piezas audiovisuales inspiradas en la novela ‘El barranco’, de la escritora canario – cubana, Nivaria Tejera. Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Programa Diversidad, Igualdad y Cultura del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, el cual cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Cultura. Es una actividad gratuita y de entrada libre.

La obra se compone de seis cortometrajes realizados por las artistas y cineastas canarias Claudia Torres, Silvia Navarro, Daniasa Curbelo, Macu Machín, Estrella Monterrey Viña y Violeta Gil Quintana. Las autoras de la pieza hacen una lectura de la novela desde el videoarte, la performance, el documental o el ensayo fílmico.

Mientras que la presentación del acto estará conducido por la profesora y filóloga, Paula Fernández, quien entrevistará a la filóloga, profesora e investigadora, María Hernández Ojeda, sobre la vida y obra de Nivaria Tejera.

Nivaria Tejera es una poeta, ensayista y novelista que nace en Cienfuegos (Cuba) en 1930 y fallece en París (Francia) en 2016. Hija de padre canario y madre cubana, pasó su infancia en La Laguna. El barranco es la primera novela sobre la Guerra Civil española en Canarias. La obra narra el conflicto bélico a través de la mirada de una niña que vive cómo su padre es encarcelado. La Laguna es el escenario principal en el que se desarrolla la novela y un protagonista más del relato.