Inicio Canarias Cielos cubiertos y lluvias débiles para este sábado en Canarias

Cielos cubiertos y lluvias débiles para este sábado en Canarias

En el norte e interior de La Gomera,, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios.

135

Los intervalos nubosos y las lluvias débiles predominarán este sábado en el norte de las islas, según la Aemet.

En el mar habrá, en costas noroeste y sureste, norte o noreste 4 o 5 y marejada aumentando a fuerte marejada mar adentro en el extremo sureste. En costa norte, norte 2 o 3 y marejadilla. En costa oeste, variable 1 a 4, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Predicción por islas para este sábado:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y oeste, donde tenderá a nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior durante la madrugada, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife                      22  29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y oeste, donde tenderá a nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Viento de componente norte, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y península de Jandía durante la madrugada, girando a noroeste por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario            22  28

GRAN CANARIA

En el norte e interior de la isla, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas. En dichas zonas se esperan lluvias débiles que podrán ser localmente más intensas al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y oeste, y en donde se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Viento del noroeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria   23  27

TENERIFE

En el norte, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, esperandose lluvias débiles que podrán ser localmente más intensas al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios salvo ligero descenso de las máximas y mínimas en la vertiente sudeste. Viento de componente norte de flojo a moderado, con intervalos de fuerte en zonas altas expuestas y vertiente sureste del área metropolitana, donde son probables las rachas muy fuertes durante primera mitad del día, siendo más persistente en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife        23  30

LA GOMERA

En el norte e interior de la isla, predominio de los intervalos nubosos con cielos nubosos a primeras y últimas horas, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en cumbres y en las vertientes este y noroeste, donde se esperan rachas muy fuertes durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera    24  28

LA PALMA

Intervalos nubosos con lluvias débiles en el norte, tendiendo a nuboso al final del día, cuando no se descarta que las precipitaciones puedan ser localmente algo más intensas. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de flojo a moderado, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste a primeras horas y en el nordeste por la tarde, cuando girará a noroeste. En cumbres se esperan intervalos de fuerte sin descartar alguna racha muy fuerte a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma        21  29

EL HIERRO

Intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte e interior, tendiendo a nuboso al final del día. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en cumbres, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, donde serán probables las rachas muy fuertes durante la primera mitad del día. Viento del noroeste a partir de mediodía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde                      18  21