Inicio Canarias La calima regresa de nuevo a Canarias este sábado

La calima regresa de nuevo a Canarias este sábado

Se verán afectadas las islas orientales, mientras que en las occidentales habrá cielos nubosos en el norte, donde no se descartan posibles lluvias

158

Los cielos estarán este sábado poco nubosos o despejados salvo en el norte de las islas, donde estarán nubosos y no se descarta alguna llovizna, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé calima en niveles altos de las islas orientales, temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste moderado.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 4 o 5, 5 o 6 y ocasionalmente 7 mar adentro, marejada y fuerte marejada, mientras que en las costas del sur, oeste y suroeste de las islas se espera variable de fuerza 1 a 3 con brisas y marejadilla. Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte predominarán los cielos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos a primeras y últimas horas. Probable calima en altura. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 30

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía. A últimas horas volverán los intervalos nubosos. Probable calima en altura. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de los 900 a 1000 metros, predominio de los cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada en medianías. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima en altura. Temperaturas sin cambios en general, salvo ligeros descensos en el sur. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  23 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de los 1000 a 1100 metros, predominio delos cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna llovizna ocasional de madrugada en medianías del nordeste. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el oeste al inicio de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte ocasionales en el extremo noroeste al inicio. En cumbres centrales, viento del suroeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 30

LA GOMERA

En el norte, por debajo de los 1000 metros, predominio de los cielos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales del día, sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías a primeras horas. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con algún intervalo de fuerte en los extremos este y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

En el norte y este, por debajo de los 1100 a 1200 metros, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, y sin descartar alguna llovizna ocasional en medianías del nordeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso con algunos intervalos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 29

EL HIERRO

En el norte, por debajo de los 1000 metros, intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           19 25