Ventura del Carmen Rodríguez

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera solicitará en el próximo pleno municipal al Grupo de Gobierno la aplicación de una batería de acciones que incidirían directamente en la mejora de la comunicación del barrio de Los Chejelipes y otras zonas colindantes como el barrio del Langrero.

Ante el reciente anuncio del Cabildo insular de la licitación de las obras para la mejora de la CV-1 entre San Sebastián y Los Chejelipes, el PSOE considera fundamental ser más ambiciosos en este proyecto e incluir mejoras, previa coordinación de la institución municipal e insular, que multiplique el beneficio de los habitantes de la zona.

Con este fin, los socialistas piden la creación de un carril bici en todo el recorrido, además de una acerca que alcance también todo el recorrido. Además de un puente peatonal que comunique toda la vía de Los Chejelipes con el Hospital a la altura barrio del Langrero y acceso peatonal desde el barrio del Molinito hasta el también Hospital. En este planteamiento de presente y futuro, señalan también el proyecto debe contemplar desde sus inicios una siguiente ampliación, en años sucesivos, hacia el caserío de La Laja. De igual manera, el PSOE considera que toda esta vía debe contar con iluminación fotovoltaica.

“Estamos hablando –señala la portavoz socialista Ventura del Carmen- de propuestas que darían muchas más calidad de vida a los vecinos y vecinas de la zona; que evitarían muchos traslados en coche y que, por lo tanto, cumplirían con los objetivos de sostenibilidad y conciencia medioambiental por los que todas las administraciones deben regirse”.

Con este fin, el PSOE solicita al Grupo de Gobierno de ASG-NC que traslade al Cabildo insular esta moción para firmar un convenio que permita realizar las
obras en las vías en las que puedan tener competencias compartidas entre las dos administraciones.