Inicio Canarias Nublado en el norte y temperaturas estables este jueves en Canarias

Nublado en el norte y temperaturas estables este jueves en Canarias

Cielos nubosos en el norte de La Gomera, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en cumbres y medianías del sur.

63
Vistas desde el Mirador de Degollada de Peraza en La Gomera

Los cielos estarán este jueves poco nubosos o despejados salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde se abrirán amplios claros en las horas centrales del día y habrá alguna lluvia débil de madrugada y a últimas horas; las temperaturas registrarán pocos cambios y el viento será del nordeste.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan intervalos de viento fuerte en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del norte y nordeste de fuerza 2 a 4 y 4 o 5, localmente 6 y 7 mar adentro, marejadilla o marejada, excepto fuerte marejada mar adentro, mientras que en las costas del oeste, sur y suroeste de las islas será variable de fuerza 1 a 3 con brisas, mar rizada o marejadilla.

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en zonas de interior de la mitad sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en la mitad norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con algún intervalo de fuerte en la costa oeste, en zonas de interior y en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 28

GRAN CANARIA

Predominio de cielos nubosos en el norte, pudiendo abrirse claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil de madrugada y al final del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sudeste, así como en la punta oeste, donde serán probables rachas ocasionalmente muy fuertes durante las horas centrales del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria  22 26

TENERIFE

Predominio de cielos nubosos en el nordeste, abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día, y sin descartar alguna lluvia débil de madrugada y final del día. En el norte, intervalos nubosos a primeras horas del día y durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso en el suroeste al inicio de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte ocasionales en la vertiente sudeste, sudeste del área metropolitana y el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento flojo variable. Brisas en las costas norte y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    23 29

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligero ascenso en cumbres y medianías del sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste, y donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes. Brisas en la costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  24 28

LA PALMA

Nuboso en el norte y este, disminuyendo a poco nuboso o despejad durante las horas centrales, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional de madrugada y últimas horas del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas bajas del sudeste y noroeste, pudiendo darse también en El Paso, y en donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas bajas. Brisas en las costas nordeste y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte y nordeste, predominando los cielos poco nubosos durante las horas centrales del día. En el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, y donde no se descartan rachas ocasionalmente muy fuertes a partir de mediodía. Brisas en la costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           17 20