Actos culturales LXI Jornadas Colombinas

El programa de actos culturales con motivo de las LXI Jornadas Colombinas continúa esta semana con una amplia oferta de actividades en el municipio de San Sebastián de La Gomera. Las jornadas estarán protagonizadas por conferencias, presentaciones literarias,  proyecciones documentales, talleres y conciertos musicales desde este miércoles 7 de septiembre hasta el próximo sábado día 10.

Así, el miércoles 7 de septiembre, a las 20.00 horas, el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera acogerá la conferencia ‘Historia del Virreinato del Perú’, a cargo de Fernando Martínez Laínez, escritor, periodista y novelista especializado en temas de espionaje y crónica histórica.

El jueves 8 de septiembre, también en el Salón de Plenos de la Institución insular, se proyectará, a partir de las 20.00 horas, el documental ‘Emigración canaria a Venezuela’, de la Filmoteca Canaria.

Ya el viernes 9 de septiembre, desde las 11.30 de la mañana y hasta las 20.00 horas, se llevarán a cabo unos talleres enmarcados en el Reggae Can Festival, que tendrá lugar en la Plaza de las Américas. A partir de las 8 de la tarde, el Salón de Plenos vuelve a ser el escenario que acoja la presentación del libro, ‘Colón y el mapa Templario’, a cargo de Mariano Fernández Urresti, licenciado en Historia y periodista especializado en temas de misterios y enigmas sin resolver. Más tarde, a las 21.00 horas, dará comienzo el concierto de reggae a cargo del DJ Monterreina, Dactah Chando y Eclipse Reggae, en la Plaza de las Américas.

El sábado 10 de septiembre finaliza con un concierto en acústico Cadena Dial del artista gaditano David de María, que ya ha colgado el cartel de completo.

Ese mismo día se celebrará la Final del Torneo Colombino de Fútbol Veterano en el campo municipal de El Curato, en Hermigua. A partir de las 17.00 horas, A.R Chejelipes S.J y La Villa Chirao S.C se verán las caras en un primer enfrentamiento. El que resulte perdedor de este primer partido, tendrá que hacer frente a Los Aguleros en un segundo encuentro, que dará comienzo a las 18.00 horas; mientras el vencedor del primer duelo volverá a jugar el tercer y último partido a las 19.00 contra Los Aguleros, en el que se dará finalmente el nombre del campeón de este triangular.