Exposición ‘De América a La Gomera`

Inaugurada en la Casa de la Cultura “Pedro García Cabrera”, de Vallehermoso, una exposición inédita y muy vinculada a La Gomera. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo sábado, 13 de septiembre.

George y Peggy True, dos norteamericanos que trajeron la Fe Bahá’í a las islas Canarias en los inicios de los años 50, se instalaron en 1970 en Valle Gran Rey y se convirtieron en un referente de servicio a sus vecinos. En la exposición no solo se presenta una aproximación a este matrimonio sino que se ofrecen informaciones, fotografías y material muy interesante.

Comienza dando una visión general de la Fe Bahá’í, sus principios, la ejemplar y dramática historia de las Figuras Centrales, El Báb y Bahá’u’lláh, su dispersión por el mundo hasta convertirse en la segunda creencia, después del Cristianismo, más extendida por el planeta, su acción social, su dimensión espiritual y su proyecto de construcción de comunidad.

Se explica el concepto de Revelación Progresiva y cómo este nos conducirá inexorablemente a la Unidad Mundial y a la consecución de la Paz universal.

“La paz del mundo no sólo es posible, sino también inevitable. Es la próxima etapa en la evolución de este planeta…” 

Se destaca la figura de ‘Abdu’l-Bahá, Embajador de la Paz, y su papel determinante en el desarrollo de la Comunidad Bahá’í. Un ejemplo de vida y coherencia que tocó el corazón de oriente y occidente.

Las enseñanzas bahá’ís dan gran importancia al arte como transmisor de ideas, sentimientos y valores, por eso también se presenta una muestra de lo que fue una exposición y un libro: “Mujeres del Mundo”. Francisco González, prestigioso fotógrafo, combina su arte fotográfico con textos sagrados que, en este caso, ensalzan el verdadero valor de la mujer y el gran papel que está llamada a desempeñar en la historia.

La exposición incluye una miscelánea de fotos correspondientes a diversas actividades bahá’ís en Canarias, dando una idea de la unidad en diversidad, su potencial de servicio a pesar de su escaso número, su firme propósito de construir comunidades vibrantes, abiertas y acogedoras, y su capacidad de unirse a todos aquellos que quieran un mundo mejor sea cual sea su creencia, origen o estatus. 

“La tierra es un solo país y la humanidad sus ciudadanos”.