Inicio Canarias Continúan bajando las temperaturas en Canarias este domingo

Continúan bajando las temperaturas en Canarias este domingo

La Aemet prevé predominio de intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve y cielos despejados en el resto de las zonas

112
Hermigua

Canarias espera este domingo predominio de intervalos nubosos al norte de las islas de mayor relieve, aunque con claros en las horas centrales, y cielos despejados en el resto de zonas, así como un ligero descenso de las temperaturas mínimas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, se esperan vientos de componente norte o noreste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro en el oeste y sureste, así como marejadilla y áreas de marejada mar adentro y mar de fondo del norte con oleaje de un metro.

Por islas, la previsión para este domingo es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana, y con intervalos al norte a últimas horas del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           21 28

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución en el suroeste hasta mediodía. Temperaturas mínimas en ligero descenso, en especial en zonas del interior sur; máximas con pocos cambios. Viento del noreste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, sin descartar posibles rachas muy fuertes. Predominio de las brisas en la costa suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo intervalos ocasionales de nubes medias y altas, así como nubosidad de evolución en el suroeste durante la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde, y con predominio de las brisas en la costa oeste; en altas cumbres, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 29

LA GOMERA

En general, poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubosidad media y alta, así como de nubes bajas en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, y con predominio de las brisas en costas sur; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 28

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías del noreste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo intervalos ocasionales de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en zonas altas; máximas con pocos cambios o ligero descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde, y con predominio de las brisas en la costa oeste; en zonas altas, viento de componente oeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    20 25

EL HIERRO

En general, poco nuboso o despejado con intervalos ocasionales de nubosidad media y alta, así como de nubes bajas en el norte en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios en costas, en ligero descenso en cumbres y medianías. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde, y con predominio de las brisas en la costa suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

 TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 24