Inicio Canarias Bajada de temperaturas en Canarias este sábado

Bajada de temperaturas en Canarias este sábado

La Aemet prevé intervalos nubosos al norte de la provincia occidental y no descarta lloviznas ocasionales en todas las islas menos en Lanzarote y Fuerteventura

147
Hermigua

Canarias espera este sábado un descenso generalizado de las temperaturas, especialmente en las islas de mayor relieve, así como intervalos nubosos al norte de la provincia occidental y sin descartar lloviznas ocasionales en todas las islas menos Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se esperan vientos de componente noreste de fuerza 4 o 5, localmente 6 mar adentro y en el suroeste, así como marejada o fuerte marejada en las costas orientales y marejadilla o marejada en las occidentales. También se espera mar de fondo del norte con oleaje de un metro y aguaceros ocasionales, especialmente en las islas occidentales.

Por islas, la previsión para este sábado es la siguiente: 

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas mínima con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en la mitad este. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife           22 29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el norte y el este a primeras y últimas horas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en los valores máximos de la mitad este. Viento del noreste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario      22 26

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte, donde no se descartan lloviznas ocasionales en medianías a últimas horas. Temperaturas en descenso, en especial en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías del noreste a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución. Temperaturas en general en descenso. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en la vertiente noroeste y en el extremo noroeste por la tarde, predominando las brisas en costas suroeste; en zonas altas, viento de componente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife    22 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en descenso, en especial en la mitad sur. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste por la tarde, predominando las brisas en costas sur; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de la Gomera  23 27

LA PALMA

En el norte y este, intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos de evolución. Temperaturas en general en descenso. Viento del noreste, más intenso en vertientes sureste y noroeste y con predominio de las brisas en la costa oeste; en zonas altas, viento de componente oeste flojo en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de la Palma    21 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el norte. Temperaturas en descenso, más acusado en vertientes sur y este. Viento del noreste, más intenso en la vertiente noroeste y en el extremo noroeste y con predominio de las brisas en la costa suroeste; en cumbres, viento del noroeste en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde           16 20