La LXI edición de las Jornadas Colombinas inicia este fin de semana su programa de actos en los municipios de Agulo y Hermigua. Así, la programación incluye una amplia variedad de actividades musicales, teatrales, literarias, gastronómicas y deportivas.

La agenda de eventos se inicia el viernes 2 de septiembre con la conferencia ‘Espacios Mágicos en la oralidad canaria’, a cargo de Fernando Hernández González, escritor, periodista y antropólogo por la EHESS de París, especializado en tradición popular y cultura antigua de Canarias, que cuenta con múltiples novelas dedicadas a las Islas. El acto tendrá lugar en el Casino de Hermigua, a las 19.00 horas.

A continuación, la plaza de la Encarnación de la localidad acogerá el espectáculo musical ‘60 años con la música’, del Trio Ucanca, a partir de las 20.00 horas. Este trío nace a principios de los 60, años en los que los tríos musicales eran grandes protagonistas del espectáculo, siendo uno de los grupos más reconocidos en Canarias. Saturnino Rodríguez (Chicho), Roberto González y Pedro Pérez conquistaron plazas y ciudades con sus canciones melódicas, en su mayoría boleros y serenatas.

El sábado 3 de septiembre, a las 18.00 horas, la plaza de Leoncio Bento del municipio de Agulo será escenario del espectáculo infantil ‘El Quijotito’, de la compañía Teatrapa Plus, una obra con títeres y cuentacuentos, destinada a motivar primeras lecturas, mediante la música y la diversión. La trama trata de familiarizar a los más pequeños con la historia de Don Quijote y Sancho Panza en una adaptación, informal y por momentos rimada, que ofrece sorpresas y momentos payasescos.

A partir de las 19.30 horas, el público podrá disfrutar de la IX Muestra Gastronómica y Degustación de productos Iberoamericanos, para dar paso, a las 20.00 horas, a los artistas Isabel González, Arturo León, Nauzet, Rafael Flores (El Morocho), Atteneri Caro y su espectáculo musical ‘Uniendo Caminos’

Durante la jornada del sábado también dará comienzo el Torneo Colombino de Fútbol Veterano, que se inicia en el campo de fútbol de Vallehermoso, a partir de las 18.00 horas, con una disputa entre el C.D Panta Valle y Los Aguleros. A partir de las 19.00 horas, el campo municipal de San Sebastián acogerá el enfrentamiento entre C.F.V. Los Tonelitos – A.R. Chejelipes S.J. y, a continuación, también en el campo capitalino, se disputará el partido entre La Villa Chirao S.C y C.F.V Tikimiki en un encuentro que tendrá lugar a las 21.00 horas. Serán tres los clasificados que lograrán pasar a la final y competir por el título de campeón.