José Manuel González competirá este fin de semana en la isla de El Hierro. La Subida La Cumbre abre la segunda y definitiva parte del Campeonato de Canarias de Montaña, un certamen que el piloto afincado en la isla de La Gomera está siguiendo, como novedad, en la categoría de Turismos.

En mayo estrenó un flamante Porsche 991.1 con el que, poco a poco, se ha ido familiarizando. De hecho, su estreno se produjo con victoria en la Subida Degollada de Peraza. Posteriormente, la suma de puntos en Lanzarote y Fuerteventura le ha llevado a ocupar la primera posición en el campeonato regional.

La temporada, en términos de resultados, está marchando bien. En ese aspecto no nos podemos quejar”, asegura José Manuel González. “Lógicamente necesitamos un tiempo de adaptación, además de que corremos con la lógica presión de no fallar en las diferentes citas”, apunta el de Gomera Auto Racing, que viaja a la Subida La Cumbre con la misma intención de siempre: “sumar el máximo de puntos posible”.

En esta cita estrenará el apoyo de KoniCanarias, una empresa que ha vuelto a confiar en su proyecto deportivo. “Siempre es un placer contar con el respaldo de firmas importantes, así que el regreso de KoniCanarias es un motivo de orgullo”, explica González. Ese apoyo se une al del Cabildo de La Gomera, el Ayuntamiento de San Sebastián y a una nómina importante de empresas privadas.

La Subida La Cumbre arrancará este sábado con tres mangas, la primera de ellas de entrenamientos. Con 7.500 m de recorrido, es una de las citas más exigentes de toda la temporada regional de montaña.

José Manuel González cuenta con el apoyo del Cabildo de La Gomera, el Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, KoniCanarias, SPAR La Gomera, Argom, FotoVídeo Gomera, Construcciones y Reformas Basas, Kaligomera, Gomera Hostel y Asesoría Astecu.