Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo listo para acoger la segunda edición de la Feria Agrocanarias, que se celebrará del 1 al 4 de septiembre en la Plaza de Las Américas. Un evento que tiene como objetivo acercar la actividad del sector primario a la ciudadanía, a través de elaboraciones gastronómicas, la promoción de productos, y la mejora del conocimiento de las elaboraciones de calidad diferenciada.

Para Adasat Reyes Herrera, alcalde de la localidad, la realización de esta segunda edición en la capital gomera se torna “una magnífica oportunidad para nuestro municipio, ser el escenario de un evento regional en el que se apuesta por el sector primario de una forma cercana y atractiva”.

Por tal razón, el primer edil recalca una vez más la importancia de “contar con un espacio totalmente accesible y apto para la realización de este tipo de eventos, en este caso, la Plaza de Las Américas, centro neurálgico del municipio, que cada vez más se convierte en escenario de grandes e importantes acontecimientos locales, insulares, regionales, nacionales e internacionales, por nombrar algunos, Baloncesto de Corazón y la carrera de talla internacional The Challenge 360º”.

Reyes reitera su agradecimiento a los entes organizadores de este evento, Gobierno de Canarias y al Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), por escoger al municipio de San Sebastián de La Gomera como sede para esta segunda celebración de la feria. Por este motivo, el Consistorio se ha volcado por completo en la colaboración de este evento, para lograr una edición exitosa.

La Feria Agrocanarias ofrece una plataforma de contacto entre clientes y proveedores para generar nuevas oportunidades de negocio en un formato que facilita la interacción entre los operadores para promocionar y vender el producto canario a los visitantes de forma directa. Todo esto a través de talleres de valorización y degustación, catas, market, entre otras actividades.