El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación la obra de rehabilitación y acondicionamiento del local de la cafetería del Mercado Municipal para cambio de uso a Biblioteca Municipal. El plazo para la presentación de la oferta será hasta el día jueves, 8 de septiembre, a las 12:00 horas. Ya se encuentran disponibles las bases para la licitación, las cuales han sido publicadas en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es. 

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, informa que el objetivo de esta acción es “ofrecer una nueva infraestructura, con la accesibilidad garantizada, una imagen moderna y renovada, más amplia, completa, adaptada a las nuevas demandas y exigencias de la ciudadanía, en un lugar más céntrico y transitable, para lo que será la nueva Biblioteca Municipal de San Sebastián de La Gomera”.

Reyes también hace énfasis en la importancia de contar en el municipio capitalino con esta nueva infraestructura bibliotecaria que “se torna imprescindible para ofrecer un servicio de calidad en un lugar óptimo para el estudio y la investigación, que requiere de excelentes condiciones como un espacio interior adecuado con una buena disposición de librerías y mesas de estudio, con una apta iluminación natural, gran conectividad con el transporte público, condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otras”.

Esta obra tiene un plazo estimado de ejecución de 10 meses, y cuenta con un presupuesto de 171.047,42 euros del presupuesto municipal en vigor. Se trata de una superficie total de 246,15 m², ubicada en la planta alta del Mercado Municipal. Dicha estructura cuenta con las condiciones óptimas para su uso, tales como iluminación, aislamiento, ubicación y accesibilidad.