Inicio Canarias Cielos despejados en Canarias este lunes

Cielos despejados en Canarias este lunes

Poco nuboso o despejado en La Gomera en general con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros ascensos de los valores máximos en medianías y zonas de interior. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y este por la tarde y con brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo de componente sur.

76
San Sebastián de La Gomera

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes en Canarias cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas y de nubes medias en el resto de zonas, sin descartar precipitaciones débiles dispersas y ocasionales.

Ligera calima sobre Lanzarote y Fuerteventura a últimas horas y temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de los valores máximos en las medianías y zonas de interior al oeste.

Soplará viento del nordeste, más intenso en las vertientes sureste y noroeste y con brisas en costas suroeste de las islas montañosas; en las cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente sur, siendo del suroeste localmente fuerte en zonas altas de Tenerife.

En el mar, se esperan vientos del norte o nordeste de fuerza 4 a 5 en las costas sureste y oeste, ocasionalmente 6, y de fuerza 3 o 4 en el resto. Habrá marejada, localmente fuerte marejada en las costas sureste y oeste, y mar de fondo del norte con olas de uno o dos metros, disminuyendo. En las costas al suroeste, viento variable de fuerza 2, brisas y mar rizada o marejadilla.

La predicción por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes medias durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso. Viento del noreste, ligeramente más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes medias durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura a últimas horas. Temperaturas con pocos cambios salvo ascenso de las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste, más intenso durante las horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas y de nubes medias y altas en el resto de zonas durante la primera mitad del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles dispersas y ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de los valores máximos en medianías y zonas de interior oeste. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con brisas en costas suroeste; en cumbres, viento flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas y de nubes medias en el resto de zonas durante la segunda mitad del día, cuando no se descartan precipitaciones débiles dispersas y ocasionales.

Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de las máximas en medianías y cumbres centrales. Viento del noreste, más intenso en la vertiente sureste y en el extremo noroeste por la tarde y con predominio de las brisas en la vertiente oeste; en zonas altas, viento del suroeste, siendo localmente fuerte en cumbres centrales durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de Tenerife 22 27

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros ascensos de los valores máximos en medianías y zonas de interior. Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertientes noroeste y este por la tarde y con brisas en costas sur; en cumbres, viento flojo de componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo ascensos de los valores máximos en medianías y cumbres. Viento del noreste flojo en general, más intenso en vertientes sureste y noroeste por la tarde y con brisas en costas oeste; en cumbres, viento flojo con predominio de la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Santa Cruz de La Palma 21 26

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general con intervalos de evolución. Temperaturas con pocos cambios salvo ligeros ascensos de los valores máximos en medianías y zonas de interior. Viento del noreste ocasionalmente fuerte en costas sureste por la tarde y con brisas en la vertiente oeste; en cumbres, viento flojo variable con predominio de la componente sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):

Valverde 16 22