Salon de Actos del Ayuntamiento de Alajeró

La Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER La Gomera) organiza una charla sobre ‘El guarapeo y la miel de palma. Cultura de la palma en La Gomera’ y una cata de miel de palma el próximo lunes, 29 de agosto en el salón de actos del Ayuntamiento de Alajeró.

En el acto colabora también el Ayuntamiento de esta localidad tendrá un aforo limitado y pretende acercar el conocimiento de estos dos productos característicos de la Isla a aquellas personas interesadas en conocer su elaboración y producción, así como la cultura que envuelve a estos elementos que forman parte de la idiosincrasia insular desde antaño.

El Guarapeo es una tradición con más de 500 años de historia que se ha convertido ya, en un bien patrimonial de la isla de La Gomera

Aider La Gomera es una entidad constituida en la Isla en el año 1996 que desde su creación se ha ido convirtiendo en una plataforma que ha desarrollado y desarrolla actuaciones y proyectos de diversos tipos apoyados por ayudas europeas, instituciones públicas y también privadas.

Además cuenta con la colaboración o la financiación de entidades insulares o suprainsulares (Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de la Gomera, Ayuntamientos, Fundación Biodiversidad, etc…), Aider La Gomera también ha desarrollado múltiples actividades relacionadas con diferentes sectores sociales y económicos de la Isla relacionadas con turismo, artesanía, agroalimentarios, medio ambiente, etc.