Vallehermoso

Canarias espera este jueves un descenso moderado en sus temperaturas máximas así como cielos nubosos, especialmente al norte de las islas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar, es previsible que haya viento de componente norte o noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro en el nordeste, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en el sur en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior de la mitad sur, principalmente de madrugada y a últimas horas.

Arrecife: 22º – 28º

Fuerteventura

Cielos en general poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte y litorales este y oeste de madrugada y al final del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Aún se podrán alcanzar los 30ºC en zonas de interior del sureste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en zonas de interior y en la vertiente sur de la península de Jandía, principalmente durante la madrugada y al final del día.

Puerto del Rosario: 22º – 28º

Gran Canaria

En el norte, intervalos nubosos con la apertura de algún claro durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso, que será más acusado en las máximas en cumbres y medianías orientadas al sur, donde aún se podrían alcanzar localmente los 32ºC. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h. En cumbres, viento de componente norte, más intenso durante la madrugada, cuando no se descarta algún intervalo de fuerte. Brisas en costas del suroeste.

Las Palmas de Gran Canaria: 22º – 25º

Tenerife

En el litoral norte y este, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en medianías y cumbres. Aún se podrían alcanzar localmente los 30ºC en medianías orientadas al sureste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h. En cumbres centrales, viento de noroeste moderado de madrugada tendiendo a flojo de dirección variable. Brisas en costas del suroeste.

Santa Cruz de Tenerife: 23º – 30º

La Gomera

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el litoral norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios, salvo algún ligero ascenso en las mínimas y algún ligero descenso en las máximas. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h, principalmente durante la madrugada y en la segunda mitad del día. En cumbres, viento de componente norte con intervalos de muy fuerte durante la primera mitad del día tendiendo a disminuir a partir de mediodía. Brisas en costas orientadas al sur.

San Sebastián de la Gomera: 23º – 30º

La Palma

En el litoral norte y este, intervalos nubosos con predominio de poco nuboso durante las horas centrales. En el resto poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubosidad de evolución en la vertiente suroeste durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en altas cumbres. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste, principalmente durante la madrugada y al final del día. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte de madrugada tendiendo a disminuir desde primeras horas de la mañana. Brisas en costas del suroeste.

Santa Cruz de la Palma: 21º – 29º

El Hierro

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos nubosos en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en zonas de interior del oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste, donde no se descartan rachas ocasionales que puedan alcanzar los 70 km/h, principalmente durante la madrugada y al final del día. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte durante la madrugada tendiendo a disminuir desde primeras horas de la mañana. Brisas en costas del suroeste.

Valverde: 22º – 27º