Icono del sitio Gomeranoticias

El incendio declarado en Tenerife obliga a evacuar a 25 personas

Ayuntamiento de El Rosario

Unas 25 personas han sido evacuadas de forma preventiva en las zonas de Las Erillas y Juan Fernández por el conato de incendio declarado este miércoles en La Laguna y que se ha extendido hacia La Esperanza, informó el Ayuntamiento de El Rosario en las redes sociales.

El fuego ya ha afectado a una superficie de unas 3 hectáreas, según las primeras estimaciones.

Además, se ha procedido al cierre de varias calles para favorecer las labores de los servicios de extinción. Ya antes de la evacuación, incluso, se había procedido al cierre de la carretera TF-226 (Calle del Sol), a la altura de las antenas de telecomunicaciones.

Intervienen en la zona equipos de las brigadas forestales de Tenerife y cuatro helicópteros.

Intervienen en la zona equipos de las brigadas forestales de Tenerife, seis medios aéreos, Bomberos de Tenerife y Policía Local, detalla el Cabildo de Tenerife, que ha declarado el nivel 1 de incendios.

Los alcaldes de El Rosario, Escolástico Gil, y de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, se encuentran en la zona, pendientes de lo que precise el operativo de extinción y de la evolución del incendio.

El regidor de La Laguna ha enviado un mensaje solicitando que la gente no se acerque a la zona del incendio y que se mantengan informados a través de fuentes oficiales.

En las redes sociales varios usuarios han colgado fotos y vídeos en los que se puede apreciar una densa columna de humo visible desde diferentes puntos de la isla, incluso desde el observatorio meteorológico de Izaña.

Salir de la versión móvil