El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo para solicitar las ayudas económicas directas a los vecinos y las vecinas de este municipio, que reciben pensiones no contributivas. En tal sentido, hasta el viernes, 30 de septiembre se podrán presentar las solicitudes en las dependencias municipales de Servicios Sociales.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, avanza que se trata de una cuantía de 60.000 euros del presupuesto general en vigor del ejercicio 2022. Aunado a esto, afirma que “es una de las políticas sociales que mantenemos desde hace muchos años en el Ayuntamiento, con el propósito de favorecer a los diversos sectores poblacionales del municipio, y poder ofrecerles una mayor protección social y económica, sobre todo en un contexto actual cambiante y volátil”.

Por tal razón, las personas beneficiarias de estas ayudas son los vecinos y las vecinas que reciben pensiones no contributivas (pensión no contributiva de jubilación o invalidez del Fondo de Asistencia Social (FAS) y Ley de Integración de Minusválidos), cuya cuantía mensual no supere el salario mínimo interprofesional vigente.

Asimismo, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en el municipio, con una antigüedad mínima, igual o superior a un año en la fecha de la convocatoria de las presentes ayudas. Así como también deberán estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Entre los documentos que se deberán aportar se encuentran el DNI del solicitante o documentación acreditativa de representación legal, documento acreditativo de ser titular de pensión en cualquiera de las modalidades señaladas en las bases, el modelo de alta a terceros o modificación de datos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y cualquier otro documento que el departamento social municipal considere necesario.

Las bases ya están publicadas en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.