Casco de Vallehermoso

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha hecho este lunes un balance de las actuaciones que tiene actualmente en marcha y que comprenden diferentes núcleos poblaciones del municipio. Un conjunto de acciones centradas, fundamentalmente, en la mejora de los espacios públicos y los servicios.

Así, ya han dado comienzo las obras de construcción de la nueva zona lúdica y deportiva de la presa de La Encantadora que contarán con un área biosaludable. Una actuación que supondrá un impulso para este espacio natural, al que acuden con regularidad vecinos y visitantes, que se instala junto a la conocida área recreativa.

Además, el Ayuntamiento comenzará en breve los trabajos de mejora en las instalaciones en la escuela infantil situada en el Casco, lo que permitirá continuar dando un servicio de calidad a los usuarios. Una circunstancia que obligará a retrasar el comienzo de las clases hasta que concluyan las obras.

Asimismo, continúa los trabajos que se están realizando en el depósito de Cruz de María, situado en la pista de acceso a los barrios de Erque y Erquito, con los que se pretende mejorar el abastecimiento de agua potable a los barrios de Chipude, El Cercado, Los Apartadores, Pavón, Igualero y La Dama. Precisamente en esta última zona se trabaja en una actuación específica de mejora de la red, que se complementa con otras actuaciones demandadas como la mejora del camposanto.

Junto a ello, se ha previsto que en Tamargada se lleven a cabo mejoras en el alumbrado, así como en Argumul y Tazo, donde además se llevarán a cabo actuaciones en materia de accesibilidad y mejora de la red de abastecimiento de agua.

Finalmente, continúan los trabajos de mejora en la vía de acceso al núcleo de Los Loros en Ingenio que se complementan con el resto de mejoras que se han venido realizando en los últimos años en esta zona para mejorar el tránsito de vehículos y personas.