Después de tener un par de años o meses ahorrando es hora de pensar en qué invertir tu dinero o generar mejores rendimientos. Existen muchas alternativas más eficientes que las cuentas de ahorro convencionales que ofrecen los bancos.

Crear un hábito de ahorro es un buen comienzo para mejorar tus finanzas, sin embargo, ingresar en mercados como la bolsa de valores es una grandiosa opción. No debes olvidar que los dividendos son mayores, pero con ciertos riesgos.

Antes de considerar adentrarse al mercado de valores es necesario decidir qué broker para invertir en acciones conviene más, al igual que otros principios para no perder tu dinero. Es por ello que a continuación te comentaremos todo lo que necesitas saber para invertir de la forma más segura.

¿De qué se trata la bolsa de valores?

En términos generales, la bolsa es una entidad financiera que puede ser pública o privada en donde se realizan los comercios de compra y venta de instrumentos. Esto permite que el mercado se desarrolle según la demanda y oferta actual.

La organización se encarga de garantizar las herramientas adecuadas para que los participantes, ya sean intermediarios o corredores, completen sus transacciones de compra y venta de valores. Todo esto con seguridad y regulado por el país.

Por otro lado, las acciones son fracciones del capital de una empresa, el cual sale a la bolsa con diversos objetivos; como el de impulsar su desarrollo o proveer liquidez a los inversores privados. Es decir, un trozo mínimo de la compañía.

Requisitos para comprar acciones

Los rendimientos que puedes obtener al comprar y vender acciones pueden ser elevados si dominas las estrategias. Los requisitos no son muy exigentes, por lo que si quieres mejorar tus finanzas personales al invertir tus ahorros, no será complicado.

Entre los requisitos están:

  • Ser titular de una cuenta bancaria, específicamente corriente.
  • Tener tu DNI y constancia de CUIL o CUIT.
  • Mantener al día tus declaraciones de ganancias y bienes personales.
  • Trabajar junto a un agente de negociación y/o liquidación, que esté autorizado por la Comisión Nacional de Valores, que tendrá el papel de intermediario.

Asimismo, la compra y venta de acciones es una actividad financiera que puede llegar a requerir de un elevado capital para así obtener buenos rendimientos. No obstante, los expertos mencionan que con 1.000€ puedes iniciar, pero lo ideal es una cantidad igual o superior a los 5.000€ para así diversificar y mejorar ganancias.

Recomendaciones

Al momento de buscar opciones para crecer tu patriominio personal, la compra y venta de acciones se presenta como una actividad muy atractiva. Sin embargo, hay algunos aspectos que debes considerar antes de arriesgar tu dinero.

Algunas consideraciones son:

  • El tamaño de tu presupuesto para invertir, sin afectar tu economía.
  • El objetivo de tu inversión junto a las expectativas de ganancias.
  • Costos adicionales de invertir en acciones.
  • El broker y las comisiones que conlleva su servicio.

Por último, el mercado de valores puede ser complicado si no dispones de un equipo especializado o un broker moderno. Es por ello que te recomendamos investigar a profundidad para así asegurar tu dinero al invertir.