Calima en Santa Cruz de Tenerife Cadena SER (archivo)

Canarias tendrá este lunes cielos despejadas, con pocas nubes y ligera calima en altura en todas las islas, donde continuarán las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 34 – 36ºC según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el mar se prevén vientos de componte norte o noreste de fuerza 5 a 6, localmente 7 mar adentro, así como marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con oleaje de 1 a 2 metros.

Previsión por islas

Tenerife

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en el litoral nordeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Se podrán alcanzar 34 ºC en el interior de las vertientes sur, este y oeste así como en el área metropolitana, y los 30 – 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de cumbres y zonas bajas orientadas al norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste, intensificándose durante la segunda mitad del día, cuando serán probables las rachas muy fuertes. En cumbres centrales, viento flojo variable.

Temperaturas mínimas y máximas: Santa Cruz de Tenerife 23 31

La Gomera

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, y algún intervalo de nubes bajas en el litoral norte al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 ºC en puntos de las vertientes sur y oeste y los 30 – 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de zonas bajas del norte. Viento del nordeste de moderado a fuerte, más intenso a primeras horas de la madrugada y durante la segunda mitad del día, especialmente en las vertientes este y oeste, así como en zonas altas, donde con probabilidad las rachas podrían alcanzar los 80 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas: San Sebastián de la Gomera 24 30

La Palma

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta a primeras horas, tendiendo a intervalos de nubes bajas en los litorales norte y nordeste al final del día. Ligera calima en altura. Temperaturas con pocos cambios. Se alcanzarán los 34 ºC en el interior de la vertiente oeste y se superarán los 32 ºC en amplias zonas del resto de la isla a excepción de cumbres y zonas bajas orientadas al nordeste. Viento del nordeste, sin descartar intervalos de fuerte en los extremos sudeste y noroeste a primeras horas y durante la segunda mitad del día, cuando con poca probabilidad se podría dar alguna racha ocasional muy fuerte. En cumbres, viento del nordeste de moderado a fuerte.