Taguluche

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey ha presentado hoy el programa de las Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Buen Viaje y San Juan de Dios que se celebran el próximo 26 y 27 de agosto en el barrio de Taguluche.

Una programación que comenzará el viernes, 26 de agosto, a partir de las 15:30 horas, con la celebración de los campeonatos de juegos de mesa. A continuación, a las 19:30 horas, se celebrará la Santa misa y procesión por los lugares de costumbre en honor a San Juan de dios, acompañada de Chácaras y Tambores.

A las 21:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación musical del Grupo Los Satélites y, a continuación, a partir de las 22:00 horas, se llevará a cabo la gran verbena amenizada por las orquestas Wamampy y Grupo Caribe.

Ya el sábado, 27 de agosto, la jornada comenzará a las 11:30 horas con el Festival Infantil en el que los más pequeños podrán participar en una piñata, fiesta de la espuma, colchonetas hinchables y muchas más actividades infantiles.

A partir de las 17:00 horas, se llevará a cabo la confección del tradicional Ramo, en el Centro Cultural de Taguluche, a cargo de la Asociación del Ramo de Arure. A las 18:00 horas, será la salida del Ramo hacia la Ermita, acompañado por Chácaras y Tambores.

A su llegada, se realizará la Misa y procesión por los lugares de costumbre en honor a Ntra. Sra. del Buen Viaje, acompañada de Chácaras y Tambores y, a las 21:00 horas, se celebrará la comida de hermandad.

Las fiestas finalizarán con una gran verbena, a partir de las 21:30 horas, amenizada por Grupo Caribe y la Orquesta Sensación Gomera.

Estas Fiestas están organizadas por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Comisión de Fiestas de Taguluche 2022, y cuentan con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, la Asociación del Ramo de Arure y Muebles Electro Hogar Rodríguez S.L.