Las barredoras de caminos son vehículos autopropulsados ​​que se utilizan ampliamente en los servicios viales y municipales. Estas unidades se utilizan para la limpieza de calles, aceras, zonas peatonales, almacenes y otras áreas. Las barredoras se complementan con varios accesorios para realizar ciertas operaciones (por ejemplo, limpiar la superficie de escombros, quitar nieve).

El principal de funcionamiento de la barredora

Según las características de funcionamiento, se distinguen los siguientes tipos de barredoras:

  1. Técnica de barrido con pala: En tales modelos, la suciedad se envía directamente a la tolva, que se encuentra frente al eje de la barredora. El equipo se caracteriza por un consumo mínimo de energía, facilidad de uso. Al limpiar, hay un remolino mínimo de polvo ligero. Algunos modelos de barredora pueden funcionar sin una planta de energía. En este caso, el accionamiento de los cepillos proviene del giro de las ruedas. La principal desventaja de los equipos especiales es que, para su funcionamiento, la capacidad del contenedor de basura no puede superar el 70-80%.

  2. Equipos de transferencia de residuos: La barredora está equipada con un eje giratorio masivo que captura las partículas que encuentra a lo largo de su camino. Posteriormente, son trasladados a un contenedor ubicado detrás de la unidad. Los artículos grandes ingresan a través de una tapa especial. Estas unidades son maniobrables y están bien controladas.

  3. Unidades de vacío: En este tipo de barredora, los cepillos barren los desechos hacia la tubería de succión, que los transfiere a un contenedor sellado. Dichos mecanismos proporcionan una alta calidad de limpieza del terreno.

La rigidez del cepillo para la barredora se selecciona en función de las características de la superficie donde se realiza la limpieza y de las características de los escombros recogidos. Esta herramienta puede estar hecha de varios materiales: nailon, poliéster, polipropileno.

Variedades de formas de sujetar las cerdas de los cepillos:
  • Directo – para recoger partículas grandes;

  • oblicuo – para trabajar con partículas de diferentes tamaños;

  • heráldica – evita que los desechos se deslicen fuera del área de cobertura del equipo.

Si se está limpiando una zona con irregularidades, se utiliza un sistema de ajuste automático de la presión de los cepillos. Además, algunos modelos de barredoras están equipados no solo con una herramienta de trabajo central, sino también con dispositivos laterales para limpiar lugares de difícil acceso.

Variedades de motores y productividad de barredoras

Las barredoras pueden funcionar con varios tipos de motores:

  • eléctrico;

  • diésel;

  • gasolina.

Los eléctricos pueden ser recargables o funcionar desde la red eléctrica. Los primeros son ideales para uso en interiores. Los modelos recargables deben recargarse periódicamente. Los modelos que operan desde la red están diseñados para su uso en hoteles o patios pequeños.

Las unidades de gasolina y diésel se caracterizan por un alto rendimiento. Son adecuados para uso en exteriores, tienen un depósito de residuos de gran capacidad.

El rendimiento de la barredora está determinado por el volumen del contenedor de basura, el área de la superficie a limpiar y el ancho de la empuñadura. La presencia de una zona de limpieza más amplia facilita la limpieza de grandes áreas de escombros.

Pero esa clase de barredora tiene un uso limitado. No se pueden utilizar en pasillos estrechos, para la limpieza de almacenes y naves industriales. Dichas máquinas no pueden eliminar los desechos en las esquinas y a lo largo de los bordes de la habitación.

La barredora puede estar equipada con un asiento para acomodar al operador o estar sin él. En el segundo caso, la persona que controla el equipo camina detrás de él. El segundo tipo de barredora es menos productivo y está diseñado para usarse en un área pequeña. La velocidad de movimiento de tales unidades es limitada, lo que no se puede decir de los modelos con cabina.