Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron en horas de mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de seguridad ciudadana en la localidad de San Isidro, perteneciente al municipio de Granadilla de Abona, sorprendieron infraganti al acusado mientras realizaba una transacción de sustancia estupefaciente-heroína en la vía pública, ya que observaron como el ahora acusado recibía de otra persona dinero en efectivo, a cambio de una bolsita que éste se extraía de su propia boca, donde la ocultaba, para entregársela a éste y que posteriormente se comprobó que era heroína.

La rápida intervención de los agentes de la Guardia Civil frustró la venta, interviniendo dos dosis de heroína con un peso total de 1’2 gramos, así como el dinero en efectivo que había recibido por su venta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Granadilla de Abona.