Las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en la calle Orilla del Llano de San Sebastián de La Gomera han obligado a la eliminación temporal durante dos días del estacionamiento habilitado para la farmacia de esta zona de La Lomada en el término municipal capitalino.

Ante estas circunstancias el pasado martes, y ante el aviso del inicio de las obras, responsables de la la oficina de farmacia solicitó por escrito a través del Registro General del Consistorio la habilitación de un aparcamiento provisional para sus clientes, máxime teniendo en cuenta que durante esta semana este establecimiento es el que ocupa el turno de guardia de 24 horas.

A pesar de que la policía local hizo acto de presencia, informando que la medida tenía que ser adoptada por la empresa responsable de las obras, y la negativa de ésta al carecer de competencias al respecto. A fecha de hoy una vez iniciadas las obras, los clientes potenciales de la farmacia perjudicada muestran su malestar ante esta descoordinación evidente y falta de previsión ante una medida que se hace necesaria debido a la falta de estacionamientos en toda la zona.

Esta situación ha creado gran malestar e incomodidad entre los usuarios que han tenido dificultades de acceso para la compra de medicamentos.