Hermigua será sede, este fin de semana, del Canarias Surf Film Festival, que se llevará cabo en la Playa de Santa Catalina y la Plaza de la Iglesia de la Encarnación durante este 19 y 20 de agosto. “Se trata de un festival de cine de surf itinerante entre las islas del archipiélago canario que pretende celebrar la pasión por este deporte y por la vida junto al océano”, explica el alcalde de la localidad, Yordán Piñero, añadiendo que “cada año, congrega a un gran número de participantes que, acuden al municipio para disfrutar de una programación repleta de actividades”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Hermigua, Jacob Piñero, señala que “estas jornadas suponen una oportunidad para conocer mucho más este deporte, su filosofía de vida y, además, disfrutar de él en un enclave tan especial como es la costa del municipio de Hermigua, que se ha consolidado como el municipio preferente en la isla para llevar a cabo este evento que se desarrolla en la localidad por tercera vez consecutiva”.

Así, las jornadas comenzarán este viernes, 19 de agosto con la puesta en marcha de un taller de surf en la Playa de Santa Catalina, a partir de las 16:00 horas. A continuación, a las 19:00 horas, la Plaza de la Iglesia de la Encarnación, acogerá el Taller de Surf Skate y, posteriormente, a partir de las 20:00 horas, el concierto de la artista Eva Luna.

El día finalizará con un poco de Cine de Surf, mediante la proyección de ‘Euforia’, ‘The Night Rider’ y ‘Sweet Adventure’, en la Plaza de la Encarnación, a partir de las 21:00 horas.

Ya el sábado, 20 de agosto, la Playa de Santa Catalina acogerá de nuevo un Taller de Surf, a partir de las 16:00 horas. Nuevamente, se llevará a cabo el Taller de Surf Skate en la Plaza de la Encarnación, a partir de las 19:00 horas y, posteriormente, a partir de las 20:00 horas, podremos disfrutar del concierto de La Cangreja.

A las 21:00 horas, será el turno del cine de surf, con la proyección de ‘La isla de los Tigres’, ‘We are like waves’, ‘Daida backs to the oceans’ y ‘Siya the shapes’.

Asimismo, desde la organización del evento municipal recuerdan que, para participar en los talleres de surf y skate, será necesaria realizar una inscripción previa, que se podrá cumplimentar en el edificio de Usos Múltiples, en su horario de apertura, o llamando al 922.88.09.90. Además, los talleres están dirigidos a jóvenes entre 5 y 17 años de edad, que sepan nadar y tendrán plazas limitadas de 20 participantes por actividad y día.