Un lavado de coches es un negocio rentable porque todos los vehículos necesitan uno tarde o temprano. Utilizar un coche privado es mucho más cómodo que tomar el transporte público, por lo que el número de coches en las carreteras siempre aumenta. Paralelamente, surgen nuevos lavaderos de coches. Para diferenciarse de la competencia y ganar nuevos clientes, es importante mostrar sus puntos fuertes y ganarse la confianza de sus clientes. Es posible hacerlo con un contacto emocional, utilizando herramientas de marketing. Y un logotipo nos ayudará a conseguirlo.

Puedes diseñar un logotipo en línea con el generador de Turbologo.

¿Qué es un logotipo?

Un logotipo es un elemento de comunicación visual entre el consumidor y el vendedor, es decir, es un emblema que establece el primer contacto y motiva al cliente a utilizar sus servicios. Un logotipo es una imagen que capta la esencia de una empresa y le dice al visitante todo sobre ella sin necesidad de palabras. En pocas palabras, es la cara de su negocio.

Si un cliente ve el bello contorno de una cara – le interesa, si no – es probable que pase de largo. Lo mismo ocurre con un logotipo. Por eso hay que crear una impresión perfecta de uno mismo y esto se puede hacer a través de un logotipo. Pero, ¿cómo crear de forma competente un logotipo para el lavado de coches? ¡Intentemos resolverlo!

¿Cómo puedo crear un logotipo para mi lavadero de coches?

Un buen logo trabajará por la imagen de su marca y acentuará sus beneficios. Para conseguir este efecto, hay que seleccionar cuidadosamente todos los elementos del diseño, es decir, la imagen simbólica, el tipo de letra y la combinación de colores. Con la ayuda de estos componentes, podrá atraer la atención del público y diferenciar la empresa de la competencia. Vamos a desglosar cada uno de los componentes del logotipo.

Imagen

Cuando se trata de lavados de coches, nos imaginamos los coches, el agua, el proceso de limpieza del coche en sí. Por eso, los iconos que se asocian a esta industria (pistola de lavado, espuma, productos de limpieza) son los más populares. Pero si quiere diferenciarse de la competencia, utilice imágenes no estándar. Por ejemplo, puedes elegir una imagen de la(s) lavadora(s) o de una parte del coche (neumático, volante, puerta lateral). Estos elementos reflejan la dirección del negocio y aumentan la credibilidad de la empresa. Es mejor utilizar imágenes minimalistas, sin entrar en detalles. De este modo, el logotipo es fácilmente reconocible.

Esquema de colores

Preste atención al hecho de que es mejor utilizar 2-3 colores al diseñar un logotipo, pero si quiere que su trabajo sea más singular, puede combinar más tonos. Pero en ese caso, es importante destacar los 1 ó 2 colores primarios que marcarán el tono de todo el cartel.

Para un logotipo de lavado de coches, el siguiente esquema puede ser apropiado:

  • Blanco. Invoca asociaciones con la limpieza y la compatibilidad ecológica, así como con la tranquilidad, el sosiego. Excelente color para un fondo: los objetos sobre él parecen coherentes y estos gráficos no cansan la vista.
  • Verde. Representa la prosperidad y la armonía. Los tonos verdes alivian el estrés y relajan. Por eso son adecuados para un logotipo de lavado de coches. La percepción del verde también depende de su tonalidad. El tono adecuado sólo dará asociaciones positivas y el mensaje correcto. Sin embargo, equivocarse eligiendo un tono demasiado frío podría ahuyentar a su público. El musgo, el pistacho y el bosque funcionarían muy bien para su logotipo.
  • Azul. El azul es el color más común del mundo. Las asociaciones más fuertes de este tono son la responsabilidad y la fiabilidad. Obviamente, por eso muchas empresas eligen la paleta azul para su logotipo. También está estrechamente relacionado con conceptos como frescura y blancura.

No es conveniente utilizar tonos rosas y morados en un logotipo de lavado de coches porque se asocian con la suavidad y la feminidad. Esas no son cualidades que queremos en nuestro logotipo.

Fuente

El tipo de letra se considera uno de los elementos más prioritarios de cualquier logotipo, por lo que hay que abordar su diseño de forma competente. Para su logotipo es adecuada la fuente decorativa. Con su ayuda, podrá transmitir fiabilidad e individualidad. Cabe destacar que los estilos de letra sin serifas y las fuentes rectas tendrán un aspecto elegante y moderno. Puedes jugar con las letras mayúsculas y minúsculas. Esto crea un contraste inusual y da lugar a un logotipo interesante.

A la hora de elegir un tipo de letra, recuerde que tiene que encajar con el concepto de la empresa. Si quiere crear un logotipo no estándar, diseñe su propia fuente exclusiva o personalice una existente para que se adapte a sus necesidades.

Conclusión

En definitiva, todos estos son aspectos clave que le ayudarán a conseguir un impacto positivo en la creación de un logotipo y a cautivar a sus clientes. Aproveche nuestro material y seguro que le saldrá un logotipo impecable que encantará a todos los que le presten atención. Buena suerte.