Desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera está todo listo para acoger ‘Animetraje en Igualdad’, un evento artístico y educativo que a través de la animación japonesa promueve y reivindica la concienciación por la igualdad de género. Será este próximo sábado, 27 de agosto, en el Centro Juvenil (casa azul), de las 11:00 a las 18:00 horas. La actividad es de carácter gratuito y cuenta con plazas limitadas. Las inscripciones están disponibles a través del código QR que aparece en el cartel, o en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/1eVQEaNDvzO1RW6byiK02gLbidGhkuuG2vn–DLEGzNo/edit.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, avanza que se trata de “un proyecto educativo y cultural para la juventud de San Sebastián de La Gomera, con el que buscamos fomentar las políticas de igualdad de género desde edades tempranas, así como también promover la cultura del arte, en este caso a través de la animación japonesa”. Asimismo, Vizcaíno adelanta que “contaremos con distintas conferencias de referentes femeninas del mundo del anime”.

En tal sentido, la actividad dará comienzo a las 11:00 horas, con la proyección de la película ‘La princesa Mononoke’, seguidamente tendrá lugar el taller denominado ‘En igualdad anime’, y luego se realizará un sorteo de películas de Studio Ghibi. Mientras que a las 14:45 horas, iniciará la exposición de Cosplay (es una actividad en la que se usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea, para la interpretación de roles), seguido de diferentes conferencias Cosplayers. Y como cierre se tiene previsto realizar una dinámica denominada ‘Juegos de rol’.

La película escogida para proyectar en este evento, es ‘La princesa Monoke’, de género familiar y de fantasía, del año 1997. Se remonta al norte de Japón, y se basa en las aventuras de un último joven guerrero que debe matar a un monstruo para proteger a su pueblo. Luego descubre que la criatura a quien dio muerte es uno de los dioses protectores del bosque. Cayendo así una maldición sobre el joven. Por lo que en busca de ayuda para salvar su vida, conoce a dos grandes mujeres, una de ellas es San, la princesa Monoke, una joven empoderada, amorosa y valiente, que intenta alcanzar unos objetivos tanto de autorrealización como altruistas, ayudando a los demás o defendiendo la naturaleza de la mano del hombre.