Hermigua pone en marcha el proyecto Vidas Calladas con una serie de acciones en el municipio

El proyecto se inaugurará con la proyección de un documental y la apertura de una exposición fotográfica este jueves, 11 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Edificio de Usos Múltiples

90

El Ayuntamiento de Hermigua ha anunciado hoy la inauguración, en el municipio, del proyecto denominado Vidas Calladas, puesto en marcha por la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de La Victoria de Acentejo, La Orotava, Buenavista del Norte y El Tanque.

Así, este jueves, 11 de agosto, se inaugura esta iniciativa con la proyección en el Edificio de Usos Múltiples a partir de las 19:00 horas, de la primera obra documental cinematográfica del artista Mogares Doyân, así como la apertura de la exposición de su obra fotográfica documental, que se podrá visitar hasta el próximo 19 de agosto, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas y de 15:00 a 21:00 horas.

Vidas Calladas, es el nuevo proyecto artístico sociocultural que nos presenta el artista canario Mogares Doyân, donde a través de la fotografía y el cine documental, se centra en visibilizar a la población disidente del ámbito rural de Canarias, es decir, el colectivo LGTBIQ+, la Mujer, las personas migrantes, las personas con diversidad funcional, entre otros. A través de 16 testimonios personales, se pretende dar visibilidad y conocer dichas disidencias mostrando cómo es formar parte de la sociedad canaria en un ámbito local y rústico, escuchando las necesidades que surgen desde estos entornos. En definitiva, conocer las diferentes realidades hasta ahora invisibilizadas que viven en las zonas rurales del archipiélago.

Talleres incluidos en el proyecto

Además de la exposición fotográfica y proyección de documental, también se llevarán a cabo una serie de talleres a lo largo de la próxima semana.

Así, el martes 16 de agosto, de 18:00 a 19:00 horas, será el turno del Taller Infantil denominado “La diferencia nos hace amigos”, que está enfocado para niños y niñas mayores de siete años de edad.

El miércoles, 17 de agosto, de 18:00 a 19:00 horas se realizará el taller “Entendiendo la Disidencia”, así como la segunda proyección del documental y cine fórum. Se trata de una jornada destinada a todos los públicos.

Por último, el jueves, 18 de agosto, de 11:30 a 12:30 horas, celebraremos el taller, dirigido a todos los públicos, “La diferencia en la salud mental”. Un taller impartido por ACAPASIL, la Asociación Canaria de Asistencia Psicológica para personas vulnerables.