Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que según los últimos informes emitidos por intervención, a la fecha de hoy la Corporación local se encuentra al día con el pago a sus proveedores. En tal sentido, desde el mes de mayo hasta hoy se han pagado un total de 1.208.385, 20 euros. Con un periodo medio de pago de 24,77 días. Un periodo que en el primer trimestre era de 36,12 días, lo que significa que se ha rebajado a 12 días. Además, llevará al próximo pleno un total de 296.126,62 euros de reconocimiento extrajudicial.

De esta manera, el primer edil, Adasat Reyes Herrera, ratifica “la transparencia y el compromiso de la Corporación local por mejorar el tiempo de pago a las empresas externas que prestan sus servicios a esta Entidad pública, con el fin de crear una buena sinergia entre ambas partes y evitar el retraso o la morosidad en las operaciones comerciales”.

Cabe recordar que el periodo medio de pago a proveedores está definido en el Real Decreto 635/2014, de 25 de julio, y es el que mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos. El mismo se calcula con una metodología en común para todas las Administraciones Públicas.

Otro aspecto destacable es que según lo señalado en la normativa, todas las Entidades Públicas deben hacer público su periodo medio de pago a través de sus portales webs como ejercicio de transparencia. Por tal razón, en la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se puede consultar la información presupuestaria correspondiente a los diferentes ejercicios.